"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA ANTIGUA
POLÍTICA
POLÍTICA
CANDEL, MIGUEL
2017
352
RÚSTICA
978-84-16938-70-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Es el clásico del pensamiento político, que ha inspirado a todos los grandes teóricos de la política y a los primeros redactores de las constituciones modernas.

A diferencia de Platón con sus diálogos República y Leyes, Aristóteles, en sus escritos políticos, recogidos fundamentalmente en el tratado que aquí presentamos, no se propone pergeñar un modelo de sociedad perfecta, lo que a partir del Renacimiento se conocerá como utopía. Muy al contrario, los elementos normativos que aparecen en la Política estaban todos ellos vigentes, en mayor o menor grado, en los regímenes políticos realmente existentes en el siglo IV antes de nuestra era, o lo habían estado en regímenes anteriores. Por ello el propio Aristóteles afirma en un par de ocasiones que en política «está casi todo inventado». Lo que realmente aporta Aristóteles al tema es un análisis minucioso que permite decantar lo que es esencial en la noción misma de política.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias