"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

COMICS INFANTIL
POPEYE 1986-1989
POPEYE 1986-1989. TIRAS DIARIAS CLASICAS DE BOBBY LONDON 1986-1989
2014
346
CARTONÉ
978-84-16086-88-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En 1986 y por primera vez desde que Eisenhower fue presidente, el King Features Syndicate necesitó de un dibujante para la tira diaria de Popeye. Fue toda una sorpresa dentro del mundo del cómic que uno de los sindicatos más venerables y respetados confiara a uno de sus personajes más amados y más icónicos a un dibujante cuyo personaje mejor conocido era un misántropo depravado y de mal carácter llamado Dirty Duck y en cuyo currículum figurase la revista Playboy y el National Lampoon (revista satírica que London contribuyó a fundar) además de haber sido uno de los Air Pirates (un grupo de dibujantes underground famoso por publicar una parodia no autorizada para adultos protagonizada por Mickey Mouse, que acabó en un juicio con la Disney que duró una década.)
Aunque pareciera una decisión poco acertada no se puede negar el talento de London ni su amor y conocimientos de las tiras cómicas clásicas. Para todos aquellos que conocían la trayectoria de Popeye, la elección de London como su nuevo dibujante resultaba la más obvia. Tenían a un dibujante que sabía capturar el espíritu libre, caótico e impredecible del Teatro Dedal clásico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias