"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ISLAM
POR QUÉ EL ISLAM
próximamente
POR QUÉ EL ISLAM. MI VIDA COMO MUJER, EUROPEA Y MUSULMANA
2018
200
RÚSTICA
978-84-9942-671-6
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 20/02/2018
añadir a favoritos

sinopsis

Una defensa del islam sin fanatismos y una denuncia de los prejuicios a los que se enfrentan quienes se convierten a esta religión en Occidente.

Hay muchos libros publicados en España que hablan del islam, pero la mayoría o son académicos o están escritos por no musulmanes. El resultado: sus autores se acercan a esta fe como meros espectadores, cargados de sus propios prejuicios, desde los cuales construyen un discurso que por lo general los refuerza.

Este, en cambio, es un libro escrito desde dentro. Amanda Figueras es periodista, trabajó cubriendo el 11M para El Mundo. Fue su primer contacto con la comunidad musulmana. Con el tiempo, se dio cuenta de que aquella fe de la que apenas sabía nada entonces y que vivía criminalizada por el auge del yihadismo era una fuente de amor, de perdón y de belleza hacia la que se sentía irremediablemente atraída.

Decidirse a reconocer que se sentía musulmana no fue fácil. Como no lo es para ninguno de los españoles, en la mayoría de los casos criados en el catolicismo real o cultural, que deciden dar ese paso. Sobre todo si escogen, como es la opción de Amanda, llevar velo y vestir con modestia.

¿Es posible vivir en el islam en España? ¿Por qué el islam es la religión que más crece del mundo? ¿Qué atrae de ella a los que se convierten? Una vez convertidos, ¿con qué obstáculos se encuentran? Y, sobre todo, ¿estamos preparados para ver destruidos los prejuicios islamófobos alimentados durante siglos por una sociedad que decidió eliminar todo rastro de islam en su territorio hace medio milenio?


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias