"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO CINE
PRAXIS DEL CINE. EDICIÓN REVISADA
PRAXIS DEL CINE. EDICIÓN REVISADA
2017
192
BOLSILLO
978-84-245-1365-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Noël Burch es ante todo cineasta. Sus reflexiones sobre la naturaleza de este arte se destinan en primer lugar a quienes crean cine, con el objeto de ayudarles a explorar sus propias exigencias proponiendo actitudes de investigación y modelos flexibles. Un segundo público serán los amantes del cine: el análisis de los films escogidos enseña al cinéfilo cómo ser mejor espectadorver mejor el cine, cómo forjarse criterios más rigurosos ante la masa de películas que se le proponen.
Los textos aquí reunidos fueron inicialmente publicados en la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma como artículos sueltos, y posteriormente compilados y organizados en cuatro bloques temáticos. Bürch centra su análisis en las primeras manifestaciones cinematográficas. Es en los modos de representación primitivos donde encuentra la esencia de la praxis fílmica. Y es por ello que sus conclusiones sobre la relación entre tiempos y planos, su visión del espacio fílmico, o su entendimiento de los lenguajes y los estilos siguen siendo, hoy como ayer, piezas clave para abordar la estructura de la creación cinematográfica.

Nacido en 1932 en San Francisco, Noël Burch llegó a París en 1951 donde realizó estudios en el IDHEC (Instituto de Altos Estudios de Cinematografía por sus siglas en francés) y trabajó como ayudante de Pierre Kast. Ha dirigido varios cortometrajes y colaborado en la emisión Cineastes de notre temps de Janine Bazin y André S. Labarthe. En 1976 fundó junto a Daniel Manciet y Jean-André Fieschi el Institut de Formation Cinematographique. Conocido sobre todo como estudioso del cine, sus teorías y conceptos, acuñados en sus libros Praxis del cine y La lucarne de l?infini, han sido fundamentales para posteriores análisis académicos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias