Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
PROSA DEL OBSERVATORIO
PROSA DEL OBSERVATORIO
2016
96
RÚSTICA
978-84-204-1963-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Un tesoro escondido en la obra de Julio Cortázar. El autor de Rayuela creó, con Prosa del observatorio, una pequeña maravilla visual y literaria.Prosa del observatorio es una de las obras más desconocidas del escritor argentino Julio Cortázar. Fruto de un viaje por la India realizado junto a su esposa Aurora Bernárdez, el libro recoge fotos de los observatorios astronómicos de Jaipur y Delhi, acompañadas de un texto en el que Cortázar indaga sobre las diferencias entre las perspectivas occidental y oriental. La obra refleja el compromiso de Cortázar con lo fantástico como tema literario y con una concepción estética revolucionaria.«Julio Cortázar, uno de los mejores escritores contemporáneos, convoca la noche de Jai Singh (bebiendo un flujo de estrellas), los observatorios de Jaipur y de Delhi, el anillo de Moebius y la región de los sargazos, en un juego de imágenes que se entrelazan y combinan, como compases de una estructura musical. El mirador desde el que se descifran y rastrean los signos ocultos del cielo -Jaipur y la torre del sultán- o el fondo del océano, con su mar de sargazos y el movimiento envolvente de las anguilas, son los instrumentos apropiados para este código poético de delicadas aproximaciones, toda vez que la poesía se funda en la ambigüedad y en el contacto fulminante de dos signos inesperadamente conjugados por la imaginación o el ritmo, ese creador de metáforas.»
Cristina Peri RossiReseñas a la obra de Cortázar:
«Cortázar nos ha dejado una obra tal vez inconclusa pero tan bella e indestructible como su recuerdo.»
Gabriel García Máquez«Ningún otro escritor dio al juego la dignidad literaria que Cortázar, ni hizo del juego un instrumento de creación y exploración artística tan dúctil y provechoso. La obra de Cortázar abrió puertas inéditas.»
Mario Vargas Llosa


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias