"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PSICOANALISIS
PSICOANÁLISIS Y TEORÍA SOCIAL
PSICOANÁLISIS Y TEORÍA SOCIAL. INCONSCIENTE Y SOCIEDAD DE FREUD A ZIZEK
2018
245
RÚSTICA
978-987-719-103-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El psicoanálisis es sin duda uno de los fenómenos culturales más influyentes y relevantes para la historia intelectual y cultural del siglo XX. Su carácter multifacético ha dado lugar a distintos tipos de aproximaciones: biografías de sus principales figuras, historias generales sobre la disciplina y estudios dedicados a explorar su influencia en diversos ámbitos. Sin embargo, los análisis sobre su vinculación con la teoría social no abundan.
Mauro Pasqualini repasa los principales esfuerzos realizados, desde Freud hasta nuestros días, por aplicar el psicoanálisis a la comprensión de distintos fenómenos sociales. En este recorrido, aborda las reflexiones de intelectuales como Slavoj Žižek, Erich Fromm, Herbert Marcuse, Wilhelm Reich y Louis Althusser. Así, observa cómo el encuentro entre el psicoanálisis y las humanidades fue el lugar donde se forjaron importantes conceptualizaciones acerca de temas tan cruciales del siglo xx como el totalitarismo, las angustias en torno a la sociedad de consumo, los problemas de integración en una sociedad multicultural o las expectativas sobre las transformaciones de la moral sexual.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias