"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA ANTIGUA
PSIQUE
PSIQUE. LA IDEA DEL ALMA Y LA INMORTALIDAD ENTRE LOS GRIEGOS
2009
482
RÚSTICA
978-968-16-7708-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El libro más famoso de Rohde, Psique. La idea del alma y la inmortalidad entre los griegos (FCE), como explica Hans Eckstein en la introducción, es “una obra de tema más limitado, pero de una perspectiva más amplia en el campo de la cultura”. El tema fundamental de la obra es el “orgiasmo dionisiaco”, en el que confluyen los amigos, pero con puntos de vista diferentes. Mientras que la concepción de Nietzsche es, señalan los estudiosos, psicologista, el estudio de Rohde involucra mayores elementos. Como buena parte de los estudios de esa época, Psique debe leerse como una novela del conocimiento. Dos aspectos son fundamentales: la parte literaria y lo que tiene que ver con la historia de las religiones. Los eruditos han cuestionado aspectos sutiles de la argumentación de Rohde señalando que ya están superados, pero la obra se mantiene vigente por su elegante estilo y la claridad metodológica.

Estrictamente los primeros capítulos que tienen como fuente a los autores canónicos Homero y Hesiodo nos obligan a hacer una relectura de sus obras con otra perspectiva, amén de ajustar nuestros conocimientos en cuanto al modo en como adoraban a sus dioses según el momento histórico. Iluminadora resulta su exposición respecto a cómo una deidad va pasando de un culto local hasta llegar a imponerse en toda la región. Rohde es, en este sentido, un guía del mundo ctónico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias