"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
¿QUIÉN QUEDA EN EL ARMARIO?
próximamente
¿QUIÉN QUEDA EN EL ARMARIO?. LA EXPERIENCIA DE PERSONAS GAIS Y LESBIANAS EN EL TRABAJO
2017
96
RÚSTICA
978-84-368-3860-2
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 09/11/2017
añadir a favoritos

sinopsis

Los entornos laborales representan un intrincado conjunto de relaciones interpersonales, de vivencias y experiencias, que influyen en el bienestar y la salud de las personas dentro y fuera del contexto laboral.
Teniendo esto en cuenta, los autores del libro abordan esta temática desde su experiencia en el estudio y la promoción de organizaciones inclusivas, como es el caso de los colectivos LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).
En esta obra se observan las prácticas organizacionales de las personas lesbianas y gais (LG) en su contexto laboral, las consecuencias para el bienestar y la salud de dichos colectivos, así como el desarrollo de prácticas de recursos humanos que permitan un entorno laboral saludable y socialmente sostenible. En la parte primera se analiza en qué medida los valores y las creencias tradicionalmente aceptadas en España, influyen en las experiencias actuales de las personas LG en el trabajo. Se abordan, además, los principales cambios legislativos que afectan a los colectivos LG en su contexto laboral. La parte segunda se orienta al análisis del proceso de coming out o salida del armario, como cotidianamente se conoce este proceso en el que las personas LG revelan su orientación sexual en el trabajo. Siendo uno de los momentos más significativos de su vida laboral, el coming out ha sido objeto de estudio desde perspectivas diversas, y en este trabajo se analiza este proceso desde el ámbito psicosocial. Tras presentar los principales modelos explicativos desarrollados en el campo de estudio, los autores introducen la teoría de las fronteras (Boundary Theory) como marco teórico que resultará de ayuda para conocer la situación en España, así como a identificar el rol que desempeñan terceras partes (compañeros de trabajo, supervisores, etc.) a la hora de facilitar u obstaculizar este proceso de coming out.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias