"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
RAPACES
RAPACES
2014
195
RÚSTICA
978-84-942220-2-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Los días de “Lenín” se desarrollaba en la sierra segoviana; Rapaces, en la comarca del Migjorn, al sur de Mallorca. Paisajes muy diferentes pero hábilmente incardinados en dos narraciones muy diferentes en cuanto a su estructura, si bien relacionadas por algunas claves comunes.

Para empezar hay cierto nexo argumental: las dos novelas están relacionadas con la Guerra Civil española. Los días de “Lenín” de modo sustancial, pues transcurre en las jornadas inmediatamente anteriores y posteriores al inicio del conflicto. Por su parte, Rapaces se sirve de esas mismas fechas de 1936 para ambientar uno de los episodios que la integran, puesto que la novela se construye con escenas separadas en el tiempo, pero que afluyen a la historia como las caras imprescindibles de un prisma. Así mismo, la trama principal de Rapaces se desarrolla en un período de tiempo, el franquismo, que surgió como consecuencia de aquella conmoción política y social.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias