"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
RASGADOS UN VIAJE A LA ADOPCION INT. ESPAÑA CHINA
RASGADOS UN VIAJE A LA ADOPCION INT. ESPAÑA CHINA. UN VIAJE A LA ADOPCION INTERNACIONAL ESPAÑA CHINA
2010
305
OTROS
978-84-92726-38-7
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

Cambia la sociedad y cambia la familia. No hay más que recorrer las calles, pasear junto a cualquier plaza o encender el televisor para caer en la cuenta de que la adopción internacional es un fenomeno visible y relevante en nuestra sociedad.

España encabeza los primeros puestos de tres listas bien diferentes: la de países que más adoptan en el extranjero tanto por millón de habitantes como en términos absolutos, la de naciones con menor tasa de natalidad y la de Estados con el índice de prohijamiento nacional más bajo. ¿Sí pero no?, ¿Blanco y negro al mismo tiempo?, ¿Somos o no somos un país natalista?

La República Popular China es el destino preferido por las familias españolas a la hora de prohijar y más de 13.000 menores de origen chino son hoy españoles. Su discurso es muy diverso. Quieren saber de sus familias biológicas (o no), quieren regresar a China (o no), quieren mantener el contacto con su cultura de origen (o no), mantienen amistad con otros chino adoptados (o no), piensan ya en acceder a la universidad (o no)... cada protagonista de estas páginas es único, al igual que lo son las familias en espera y las adoptantes.

RASGADOS, analiza desde una prespectiva holística el fenómeno adoptivo, centrándose en el particular caso del gigante asiático. Y lo hace en un momento de vital importáncia porque aúna como nunca antes tres causalidades: el colapso de la adopción internacional con un período de relativo sosiego en las solicitudes; la llegada a la adolescencia de las primeras niñas procedentes de China, que buscan ya reafirmar su identidad y que sin duda serán un lazo de unión con el gigante asiático en el futuro; y la incipiente estapa de madurez de España como adoptante internacional, lo que implica un cuestionamiento del itinerario recorrido y una reflexión del que resta por recorrer.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias