"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
REACCIONADOS
REACCIONADOS. PROPUESTAS ECONÓMICAS, SOCIALES Y LEGALES PARA HACER POSIBLE OTRO MUNDO
AA.VV
2015
200
RÚSTICA
978-84-03-01525-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook4,99 €

sinopsis

Poco antes del 15M, en 2011, un grupo heterogéneo de voces críticas de distintos ámbitos se unió para denunciar la estafa de la crisis en un libro que resultó ser premonitorio desde el propio título: Reacciona. Inspirados por la llamada a la movilización de Stéphane Hessel, los autores invitaban a encontrar formas de «convertir el ocaso en ocasión» como escribió José Luis Sampedro. Pero no ha sido suficiente. La ciudadanía no ha conseguido evitar que nuestro país se sitúe a la cabeza de Europa en desigualdad, paro, aumento de la pobreza, desahucios, corrupción o descrédito político. Por eso hoy vuelve a ser apremiante reaccionar.

Estamos en una encrucijada. Podemos seguir igual o, como proponen en ReaccionaDos, buscar vías que permitan reducir las desigualdades, rescatar a las personas, regenerar el sistema y salvar de la quema la sanidad, la educación, la justicia, la ciencia y la cultura, la democracia. No va a ser fácil. Los beneficiarios de la crisis atacan con encono a quienes piden renovación. Porque cada vez son más los que reaccionan, hay un clima de cambio desde las elecciones europeas. La gente se ha cansado de perder siempre y ha decidido que puede ganar. Muchos han resuelto que ha llegado la hora.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias