Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGR. ARQUITECTOS MODERNISMO CAT.
RECINTO MODERNISTA DE SANT PAU (CASTELLANO)
RECINTO MODERNISTA DE SANT PAU (CASTELLANO)
AA.VV
2014
152
RÚSTICA
978-84-15888-57-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

En 1401 se inicia en Barcelona la construcción de uno de los proyectos hospitalarios con más historia de Europa, que abarca desde finales de la Edad Media hasta el siglo XIX : el Hospital de la Santa Cruz .
Posteriormente , gracias a la iniciativa del banquero Pau Gil i Serra (1816-1896) , se hizo realidad el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo , construido entre 1902 y 1930 por Lluís Domènech i Montaner . Este hospital es una obra capital del Modernismo , de una gran singularidad arquitectónica y artística en la que convergen la totalidad de las artes decorativas . Es Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1997 .
Cuando en 2009 la actividad asistencial se trasladó a un nuevo edificio , se inició el proceso de rehabilitación de sus pabellones , una de las operaciones de recuperación patrimonial más ambiciosas de las últimas décadas .
Hoy, el Recinto Modernista de Sant Pau recupera su valor cultural y lo pone al servicio de la ciudadanía transformándolo en un centro de conocimiento donde se ubican instituciones líderes en los ámbitos de la salud , la sostenibilidad y la educación y dando a conocer su riqueza patrimonial con un programa de visitas .
Este libro tiene la ambición de incitar al lector a pasear por un espacio emblemático que quiere seguir haciendo historia .

Edición disponible en:
Inglés
Catalán











*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias