"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
REPOLLOS Y REYES
REPOLLOS Y REYES
TEMPRANO GARCÍA, MIGUEL
2017
228
RÚSTICA
978-84-947880-0-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Repollos y reyes es un título extraído del poema de Lewis Carroll «La morsa y el carpintero». (Ha llegado el momento —dijo la Morsa— de hablar de muchas cosas; de botas y botes y betún, y de repollos y reyes). Se trata de una colección de relatos o retazos de unos personajes que viven en la república centroamericana de Anchuria, que no es otra que Honduras, donde el autor vivió seis meses entre 1896 y 1897. Aquí se encuentra por primera vez el término «república bananera», referido a un país centroamericano, expresión que se volvería muy popular para definir la política económica de los Estados Unidos en la zona y más concretamente de la United Fruit Company.
Esta obra fue calificada en su día como un vodevil, aunque quizá mejor swe podría definir como una astracanada. En cualquier caso, un extraño libro divertidísimo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias