Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
RESPUESTAS EN NÚREMBERG
RESPUESTAS EN NÚREMBERG
GARCÍA MAYO, ALEJANDRO
2015
214
RÚSTICA
978-84-16020-65-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Estas "Respuestas en Núremberg" reúnen en un único volumen, en edición crítica preparada y comentada por Helmut Quaritsch, los interrogatorios a que fue sometido Carl Schmitt por el fiscal norteamericano Robert Kempner durante su confinamiento en el centro penitenciario de Núremberg, así como los cuatro informes que Schmitt redactó -tres de ellos a petición del fiscal, uno por propia iniciativa- en la soledad de su celda. Durante el proceso de Núremberg, aunque finalmente Schmitt no fue incriminado, se dirimió su participación en la planificación intelectual de las guerras de agresión, la comisión de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, pero al hilo de los interrogatorios y los informes se suscitan también otros temas del mayor interés, como la cuestión del acceso al gobernante en un régimen totalitario, el tipo de legalidad que emana de Hitler o las razones de la obediencia de los funcionarios alemanes a la 'legislación motorizada' del Führer.

El volumen se completa con un Epílogo de José Luis Villacañas, Carl Schmitt, Epimeteo cristiano, en el que se analiza la conciencia -culpable, no en un sentido cualquiera, sino en uno muy preciso- que Schmitt tiene de su cercanía primera al régimen de Hitler.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias