"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
RIESGOS Y AMENAZAS DEL ARSENAL NUCLEAR
RIESGOS Y AMENAZAS DEL ARSENAL NUCLEAR. RAZONES PARA SU PROHIBICION Y ELIMINACION
2015
208
RÚSTICA
978-84-9888-631-3
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El arsenal nuclear mundial actual se estima en unas 17.000 bombas. La explosión del 0,5% de este arsenal podría ocasionar (además de las víctimas inmediatas) unas repercusiones climáticas que afectarían a la agricultura y podrían poner en riesgo alimentario a 2.000 millones de personas.
No se requiere, sin embargo, un conflicto bélico nuclear para provocar un desastre humanitario. En el texto se exponen los peligros permanentes derivados de la mera existencia de armas nucleares: el gran número de accidentes registrados relacionados con armas nucleares, la posibilidad de inicio de un conflicto nuclear debido a un error humano o técnico (en varias ocasiones, se ha estado muy cerca de iniciar, de forma accidental, una guerra nuclear) y los ensayos con armas nucleares.

Mientras haya armas nucleares, una repetición de Hiroshima y Nagasaki es posible.

La única solución que evitará definitivamente todos los riesgos inherentes al armamento nuclear es la prohibición y eliminación total del arsenal nuclear.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias