Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ARQUITECTURA. REFERENCIA / HISTORIA
ROADS AND BRIDGES OF THE ROMAN EMPIRE
ROADS AND BRIDGES OF THE ROMAN EMPIRE
2015
978-3-936681-53-6
ENGLISH

sinopsis

Como ingeniero civil en empresas alemanas líderes en construcción, Horst Barow ha construido carreteras y puentes en muchas partes del mundo. Durante las vacaciones, él y su esposa le gustaba visitar los países del Mediterráneo, y estaban asombrados por los vestigios del Imperio Romano, y no el menor de ellos son caminos y puentes. En muchos casos, todavía llevan el tráfico moderno después de 2000 años. se preguntaron, ¿cuánto quedará de construcciones de hoy después de dos milenios?
Así Barow decidió hacer el estudio de las vías romanas y puentes su interés especial, a través de muchos años coleccionó sistemáticamente materiales y visitó los puentes sobre el terreno. Su prematura muerte en 2010 dejó a su esposa con un gran trabajo en progreso, y es gracias a sus esfuerzos que este libro ha sido realizado. Friedrich Ragette, un arquitecto que enseña historia de la arquitectura y de la ingeniería desde hace muchos años, se encargó de editar el material y su traducción del alemán al Inglés.
El libro cubre todos los aspectos de la carretera y la construcción de puentes en el Imperio Romano, desde la puesta en marcha, la planificación y el diseño hasta la contratación y ejecución. Detalles técnicos incluyen la topografía, los materiales, las herramientas y aperos. La red viaria romana se muestra con topónimos latinos; se explican los principios y tipos de construcción; criterios de diseño, sistemas estructurales, cimientos y pilares se tratan en detalle. Particular atractivo son cinco docenas de estudios de casos, que presentan los puentes que fueron revisados por el autor en el lugar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias