"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ARTE
ROBOS, EXPOLIOS Y OTRAS ANÉCDOTAS DEL ARTE VIAJERO
ROBOS, EXPOLIOS Y OTRAS ANÉCDOTAS DEL ARTE VIAJERO
2017
352
CARTONÉ
978-84-16641-13-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Robos, expolios y anécdotas del arte viajero no es un libro de ficción, pero tiene el ritmo de las novelas de intriga y el estilo de un narrador con voz propia. Ofrece una aproximación al arte desde una perspectiva singular, la de la vida íntima de las obras, su entorno social y sus avatares históricos. Trata sobre los viajes llenos de misterio y aventura que a lo largo del tiempo han recorrido muchas obras hasta llegar a su ubicación actual; obras a las que las peripecias de la historia las han llevado de un lugar a otro. Estos viajes permiten recrear un mosaico de apasionantes personajes (artistas, modelos, marchantes, coleccionistas, mecenas; pero también saqueadores, ladrones más o menos idealistas y un largo etcétera), de estilos y movimientos artísticos, de espacios simbólicos donde las obras fueron colgadas (del despacho de un banquero a la alcoba de una amante), de sucesos y emociones.

Un libro que, a partir del arte, habla también de la sociedad, la economía, la política o la vida privada a lo largo de una interminable cadena del tiempo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias