"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
RUDOLF STEINER
RUDOLF STEINER. INTRODUCCION A SU VIDA Y A SU OBRA
MINGO COSTALES, BÁRBARA
2012
264
CARTONÉ
978-84-939635-3-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

A pesar de la gran influencia que ha ejercido en el siglo XX –es el creador, por ejemplo, de la pedagogía de las escuelas Waldorf, las granjas biodinámicas o las comunidades Camphill para discapacitados–, la obra filosófica del austríaco Rudolf Steiner (1861-1925) es apenas conocida por un reducido número de personas. Arquitecto, pedagogo, artista, agricultor, pero sobre todo filósofo y místico, Steiner destaca en el panorama del primer tercio del siglo XX como una de sus figuras más versátiles y creativas; no sólo por sentar las bases de la educación alternativa, la medicina holística y la agricultura orgánica, sino por haber establecido una vía de conocimiento espiritual para el hombre moderno –que bautizó como antroposofía– de no fácil comprensión.
En efecto, si sus obras sobre Goethe y la filosofía alemana del XIX son un modelo de claridad y comprensión, el desarrollo de su pensamiento esotérico se abandona a las brumas de un misticismo hermético de fuentes a veces desconocidas y lectura opaca. Era necesario un libro que hiciera accesible el pensamiento de Steiner situándolo en su contexto histórico y esotérico. Gary Lachman lo ha conseguido con esta biografía, que recorre toda su vida y sus ideas, desde sus comienzos intelectuales en la Viena de fin de siglo hasta su reconocimiento como líder del movimiento teosófico y la fundación de su propio sistema, que llegó a sumar numerosos adeptos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias