Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEATRO EXTRANJERO
RUY BLAS
próximamente
RUY BLAS
MITRE, BARTOLOME
2015
212
978-84-944029-5-1
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 01/08/2015
añadir a favoritos

sinopsis

Ruy Blas es una de las obras dramáticas más importantes de Víctor Hugo. El personaje que da título a la obra es un advenedizo que por diversos avatares llega a conquistar el amor de la reina de España. Amor imposible que se verá envuelto en múltiples intrigas, cambios de identidad, engaños y malentendidos. La acción transcurre en la corte de Carlos II, el Hechizado, último de los Austrias españoles, allá por 1690 y tantos. El rey no aparece en una obra centrada en las intrigas palaciegas que se desarrollan alrededor de su segunda esposa, María de Neoburgo. La muerte sin descendencia del rey abrirá paso a los borbones en la corte de España con Felipe V, así como a sus decretos de Nueva Planta y a la controversia carlista, que derivará directamente de esta reina y su sobrino Carlos de Austria, que reclamarán el trono hispano.
El autor de Los miserables estuvo muy ligado al mundo teatral de su época, donde el drama romántico, de corte netamente histórico, se abría paso frente a las rigideces de la tragedia neoclásica. Entre sus obras teatrales encontramos otros títulos como Hernani, El rey se divierte, Cromwell, María Tudor, Torquemada, etc., algunas de ellas de temática española, siguiendo una curiosa tradición del teatro francés. Por su tratamiento escénico, mezclando drama, comedia y tragedia, esta obra inevitablemente remite a la comedia barroca española.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias