Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEORIA LITERARIA
SA XIMBOMBA
SA XIMBOMBA
2015
152
RÚSTICA
978-84-943630-2-3
CASTELLANO

sinopsis

-La zambomba-- trata de las metamorfosis que se esconden en las cubiertas y las contracubiertas de los libros de Camilo José Cela. En ellas dejó su huella Beneyto, el creador postista que pincel en ristre, dibujó en las pastas y entradillas de los libros los personajes de su mundo roto.

A partir de las imágenes dibujadas o pintadas por Antonio Beneyto, el autor de Sa Ximbomba va construyendo un universo de seres imposibles, metamorfoseados. Transformaciones de unas realidades extrafísicas o de seres inanimados que, por efecto de la fantasía literaria y del pincel del artista, se convierten en seres que dialogan con la imaginación del lector. Son personajes templados en la fragua de una ensoñación surrealista, que mediante una aleación de literatura y plástica, llegan a devenir seres vivos que se adaptan o se transforman.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias