"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
SABIDURIA CLASICA Y LIBERTAD POLITICA
SABIDURIA CLASICA Y LIBERTAD POLITICA. LA IDEA DE CONSTITUCION MIXTA DE MONARQUIA, ARISTOCRACIA Y DEMOCRACIA EN EL PENSAMIENTO OCCIDENTAL
2009
176
RÚSTICA
978-84-96836-59-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Existe un legado político con más de dos mil cuatrocientos años de historia, y cuyo origen se remonta a los inicios mismos de la reflexión filosófica en Occidente, con Platón y Aristóteles. Fueron ellos quienes esbozaron las primeras reflexiones sobre la mejor mixtura posible de elementos diversos para el logro de una buena y equilibrada constitución política, tomando como punto de partida la existencia en toda comunidad humana de lo singular (monarquía), de los pocos (aristocracia o senado) y de los muchos (pueblo o cámara baja), y sus instituciones respectivas.

Esta tradición ha perdurado de tal modo en la Historia de las ideas y formas políticas de Occidente que cabe preguntarse con toda legitimidad si no estamos en presencia, en el ámbito del pensamiento político, de la más genuina Tradición Central de Occidente, por utilizar la conocida expresión de Isaiah Berlin. Esta es la idea fundamental de esta obra que Ciudadela presenta al lector de habla española. Se trata de una Tradición que bien puede enorgullecerse de contar con autores, además de los fundadores de la ciencia política ya mencionados, Platón y Aristóteles, de la talla de Polibio, Cicerón, Tomás de Aquino, Montesquieu, los federalistas norteamericanos o Edmund Burke.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias