"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AMERICA LATINA
SAN MARTIN
SAN MARTIN. SOLDADO ARGENTINO, HEROE MEXICANO
2009
416
TELA
978-84-9892-024-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Tras su magistral biografía de Bolívar, John Lynch, profesor emérito de la Universidad de Londres, nos ofrece ahora la de este otro gran héroe de la independencia de la América de habla española que fue el general José de San Martín, una figura compleja y enigmática: liberal en una sociedad conservadora, monárquico en un mundo de republicanos, soldado e intelectual a la vez, un hombre reservado que rehuía la retórica y el brillo personal, pero que fue capaz de despertar el entusiasmo de los hombres que le siguieron en sus grandes empresas militares.

San Martín había iniciado su carrera militar en España, en cuyo ejército sirvió durante veintidós años, hasta la guerra de la Independencia, en que combatió en la Batalla de Bailén. Pero las noticias de los movimientos de independencia americanos le llevaron a abandonar su carrera y a embarcar en 1812 para la Argentina. Fue allí donde concibió su plan de liberación continental y donde preparó un ejército con el que emprendió en 1817 la hazaña de cruzar los Andes en durísimas condiciones, para liberar Chile e iniciar desde allí el asalto al centro del poder realista español en Perú.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias