Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS ARTE CONTEMPORANEO
SCRAMBLING
SCRAMBLING
2015
72
OTROS
978-84-8081-457-7
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Jorge Ribalta considera La Alhambra como una fábrica postindustrial, en cuatro sentidos: La Alhambra como un monumento, un lugar construido; la Alhambra como un tesoro, por la vertiente de patrimonio y de historia que refleja; la Alhambra como una ciudad, porque tiene vida propia, generada por sus empleados y también por sus visitantes, que acuden a su espacio público; y, finalmente, como una economía, por su visión de monumento que aporta riquezas.
Uno de los aspectos más relevantes de la obra es el momento en que ha sido realizada, ya que las fotografías se han tomado en el tiempo en que el Patio de los Leones está cerrado al público. Lo paradójico de la situación responde también a la intención del artista por mostrar el monumento en un momento en el que no se ve, además de con una nueva forma...
Según Ribalta, su obra se fundamenta sobre dos pilares: «sobre la colección de fotografía que tiene el Museo Universidad de Navarra, que es un fondo muy importante para la reconstrucción de la historia nacional; y, concretamente, sobre dos fotografías de Charles Clifford como son la Puerta del Vino o Templete», ambas de finales del siglo XIX con La Alhambra como temática, y que pertenecen a dicho fondo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias