"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

INFORMATICA
SE BUSCAN INGENIERAS, FISICAS Y TECNOLOGAS STEM
SE BUSCAN INGENIERAS, FISICAS Y TECNOLOGAS STEM. ¿POR QUÉ NO HAY MÁS MUJERES STEM?
2017
168
RÚSTICA
978-84-08-17732-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Habitualmente las chicas se sienten más atraídas por las humanidades y las ciencias sociales y de la salud. Los chicos, por el contrario, se sienten más interesados por las ciencias exactas y los estudios ligados a la tecnología.
Dado que se espera que las chicas no rindan bien en los ámbitos ligados a la tecnología, evitan matricularse en estas carreras. Y, como se espera que ellos rindan peor en lenguas, los chicos muestran menos interés por las materias lingüísticas.
En el último capítulo se detallan recomendaciones que podrían contribuir a reducir la brecha de género en la elección de estudios y profesiones durante la educación secundaria. Estas podrían inspirar algunas acciones concretas para que instituciones educativas (sobre todo, de educación secundaria y superior) y empresas vinculadas a ámbitos STEM (del inglés, Science, Tecnology, Engineering, and Mathematics) reduzcan los sesgos de género y concedan más valor a las cualidades femeninas para el logro de un buen desempeño profesional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias