Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
SERIE
SERIE
2015
150
RÚSTICA
978-84-16453-07-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Tengo una pregunta:
si eres
la viva imagen del orden,
¿por qué aparece el mundo
curvado a tu través?
¿Por qué la realidad es elíptica,
distorsionada en tus extremos,
si la otra propiedad de los cristales
resulta ser la simetría
en orden de sus átomos?
Sé que puedes difractar los rayos x,
pero también lo hacen los polímeros
cristalinos, como la celulosa
que rige este papel.
Comienzo a verte
de la misma esencia
que el poema: ese supuesto
orden
que entre el sujeto anisotrópico
y el mundo construido como caos
crea una imagen
antinatural.

Así la poesía
deja ver todo:
parte entrevista en su convexo afuera,
distorsionada en parte por el centro,
y parte en retorsión sobre su base,
y parte por detrás de su existencia,
y el resto es ella misma,
perfecta cohesión, mundo cerrado
en su soberbia y densa
transparencia.

Poema III de "Visión de un vaso", de Vicente Luis Mora.


Vicente Luis Mora (Córdoba, España, 1970) es Doctor en Literatura Española Contemporánea, investigador en literatura y tecnologías y experto en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.
Cuenta, entre otros poemarios, con Mester de cibervía (Pre-Textos, 2000), Nova (Pre-Textos, 2003), Construcción (Pre-Textos, 2005) y Tiempo (Pre-Textos, 2009). Ha publicado también la novela Alba Cromm (Seix Barral, 2010), el libro de relatos Subterráneos (DVD, 2006) y la novela en marcha Circular (Plurabelle, 2003; Berenice, 2007). Como ensayista e
investigador ha publicado libros sobre literatura (La literatura egódica. El sujeto narrativo a través del espejo, Universidad de Valladolid, 2013; La luz nueva. Singularidades de la narrativa española actual, Berenice, 2007 y Singularidades. Ética y poética de la literatura española actual, Bartleby, 2006), sobre humanidades digitales (El lectoespectador, Seix Barral, 2012; Pangea. Internet, blogs y comunicación en un mundo nuevo, 2006); y sobre arte y literatura (Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura, Páginas de Espuma, 2008). Es autor de Quimera 322 (2010), proyecto sobre la falsificación literaria realizado mediante 22 seudónimos, que apareció como nº 322 de la revista Quimera. Ejerce la crítica
en su blog Diario de Lecturas (http://vicenteluismora.blogspot.com). I Premio Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de Crítica Literaria. También ha recibido premios como narrador, ensayista y poeta. Parte de su obra poética ha sido traducida al inglés, al alemán y al polaco, y está incluido en medio centenar de antologías de poesía y prosa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias