"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARTE S XIX (1789 - 1920)
SEURAT
SEURAT
2017
96
978-3-8365-4634-8
ENGLISH
añadir a favoritos

sinopsis

Georges Seurat (1859-1891) apenas tenía 31 años cuando murió, pero su corta vida, llena de inspiración, visión y creatividad, alteró el curso del arte pictórico europeo.

Muy interesado por la relación entre la luz y el color, Seurat estudió sobre todo a Delacroix durante su época como alumno de la Escuela de Bellas Artes de París. Sus conocimientos le llevaron a desarrollar el concepto de neoimpresionismo, lo que a su vez dio origen al divisionismo, conceptualmente más radical. Este estilo, que se puede observar en sus dos cuadros más conocidos, Un baño en Asnières y Una tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte, hace uso del puntillismo para crear laboriosas imágenes que rebosan luz y movimiento.

En esta entretenida y accesible introducción a la vida y obra de Seurat descubrimos a un artista movido por una profunda necesidad de plasmar la naturaleza, la armonía y los placeres sencillos de la vida en tonos y líneas densos, a la vez que cinéticos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias