"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
SIETE CUENTOS PARA CRECER
SIETE CUENTOS PARA CRECER. 49 DINÁMICAS PARA EL DESARROLLO INFANTIL
2017
168
RÚSTICA
978-84-9921-980-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Volver a lo sencillo en un mundo impregnado y saturado de tecnologías de la información y la comunicación es volver a lo natural para encontrar la sabiduría que reside en el interior del ser esencial. El ser humano se ha comunicado desde su origen con imágenes y con historias. Esta obra logra la excepcional tarea de integrar el cuento y la ilustración con una serie de propuestas y recursos didácticos, creativos, sensoriales y lúdicos. El juego, la creación y la introspección se convierten en recursos de primer orden para trabajar con los niños. Siete cuentos, siete ilustraciones por cuento y cuarenta y nueve dinámicas creativas constituyen el tesoro que presenta esta obra, que bebe de las fuentes de la arteterapia humanista y de la Gestalt infantil.

Educadores, psicólogos, terapeutas y otros profesionales que trabajan con menores en el ámbito social o de la sanidad dispondrán, con este libro, de una herramienta que facilitará el encuentro, la vinculación y la labor con los niños y las niñas, de una manera divertida, fluida, sencilla y amable, haciendo uso de uno de los mayores dones que tenemos como especie: la capacidad de imaginar, de crear y de expresar.

Los tres pilares que conforman Siete cuentos para crecer (cuento, imagen y dinámica creativa) se integran así para allanar el trabajo de todas aquellas personas que tienen la hermosa tarea de educar o de sanar a nuestros niños y niñas. Para ello, el conjunto de las 49 ilustraciones que se encuentran en el interior del libro supone un excepcional recurso tanto expresivo como proyectivo, a modo de juego de «Cartas para crear jugando».

Virginia Pineda y David Bermúdez, ambos artistas y también arteterapeutas, son los creadores de las bellas imágenes que acompañan la obra literaria.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias