"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
SIGUIENDO EL HILO
SIGUIENDO EL HILO. DE LAS PROPUESTAS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
LEÓN URRUTIA, MANUEL
2014
112
RÚSTICA
978-84-9921-531-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Al leer este libro, nuestro trabajo parece fácil, solo habría que estar atentos, como quien dice, lo cual ya es mucho; pero aún es insuficiente, porque en todo lo que se describe hay espontaneidad por parte de los niños, pero en ningún caso por parte de la maestra. Todo puede resultar fácil si existe un trabajo constante, riguroso y profundo antes, durante y después de la actividad del grupo.
La experiencia de seguir el hilo posee un elemento remarcable: el tiempo. Tres años de trabajo con un mismo grupo de niños y niñas permite un largo itinerario de relaciones y construcción de conocimientos juntos, de diálogos y complicidades, de entendimiento y de progreso.
La confianza en el grupo, en cada niño, hace visible la madurez de una maestra que, de forma sencilla, conduce al lector por el laberinto de los aprendizajes; solo hay que dejarse llevar...


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias