"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA CASTELLANA
SIN LENGUA, DESLENGUADO
SIN LENGUA, DESLENGUADO
2017
296
RÚSTICA
978-84-376-3725-9
CASTELLANO/ INGLES
añadir a favoritos

sinopsis

Gustavo Pérez Firmat nació en La Habana en 1949. Se define como "nacido en Cuba, made in the USA" y asegura que le es difícil imaginar una vida al margen de la cultura norteamericana y del idioma inglés pero, a la vez, "Cuba no deja de ser mi patria, mi lugar más mío, el que más ha moldeado mis creencias y querencias". En estas líneas se resume la obra de un poeta y académico que responde a las señas de identidad de la generación del 1.5, un amplio colectivo que acoge a todos aquellos que han nacido fuera de los Estados Unidos y han llegado al país de acogida siendo muy pequeños. El poeta cubano-americano lo tiene muy claro: al no ser exactamente cubano ni exactamente americano, su vida se encuentra en el guión, en el "hyphen", más que en alguno de los dos gentilicios que comparte.
Esta antología recoge poemas escritos originalmente en español o en inglés, de los que se ofrece versión bilingüe, y poemas que combinan el español con el inglés o, incluso, poseen algunos detalles de "spanglish".

Edición de Yannelys Aparicio y Ángel Esteban.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias