Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
SIN PALABRAS
SIN PALABRAS. ¿QUÉ HA PASADO CON EL LENGUAJE DE LA POLÍTICA?
DOLS GALLARDO, GABRIEL;
2017
464
RÚSTICA
978-84-9992-701-5
CASTELLANO
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook11,99 €

sinopsis

Apatía * Manipulación * Globo sonda * Nueva política * Casta * Armas de destrucción masiva * Cinismo * PPSOE * Populismo * Asaltar los cielos * Corrupción * Sé fuerte * No nos representan * Brotes verdes * Gente * Demagogia * Hilillos de plastilina * Aterrizaje suave * Bunga Bunga * Posverdad * Mareas * Había un problema * Marca España¿Cómo podemos debatir cuestiones importantes en la era del vértigo informativo y noticias las 24 horas?¿Qué era la retórica en el pasado y que debe ser hoy día?¿Y qué tienen en común Donald Trump y el Estado Islámico?Nunca antes habíamos tenido tanta información ni tantas oportunidades para debatir la actualidad política. Sin embargo, en lugar de presenciar debates rigurosos y honestos, la relación entre los políticos, los medios de comunicación y la sociedad se caracteriza hoy en día por la desconfianza y la apatía. ¿Qué ha ocurrido?En este libro -oportuno y necesario- Mark Thompson, presidente del New York Times y ex director general de la BBC, nos explica cómo en las últimas décadas los cambios políticos, sociales y tecnológicos han alterado de forma dramática la manera en que abordamos y discutimos las cuestiones que nos afectan a todos. La retórica política se ha convertido en algo dudoso y rancio y no ha hecho más que contribuir al voto populista que promete autenticidad, honestidad y confianza en contraste con la manipulación y las mentiras que dominan el panorama actual.Usando ejemplos como Donald Trump, Sarah Palin, Tony Blair o Silvio Berlusconi, Sin palabras nos muestra cómo el lenguaje público está perdiendo su capacidad real de explicar y conectar con la gente, cómo se abre una ominosa brecha entre los gobernantes y los gobernados, y qué puede hacerse para reanimar el debate político y revitalizar nuestras democracias. Reseña:
«Pasando magistralmente de Aristóteles y Pericles a Trump y la era de Twitter, Mark Thompson defiende que la retórica política es un arte de la democracia. Este libro escrito con vigor y pasión es un antídoto muy necesario a la miasma de manipulación, falta de civismo y medias verdades que corroe la política contemporánea.»
Michael Sandel, autor de Justicia


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias