"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS DEL MUNDO ARABE
SIRIA CONTEMPORANEA
SIRIA CONTEMPORANEA
2009
224
RÚSTICA
978-84-9756-641-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Este libro analiza la evolución de Siria en el último siglo. Siria fue la cuna del arabismo y, por ello, el país más golpeado por la repartición colonial europea (1920). Una vez alcanzada la independencia fue testigo del primer golpe militar en la historia contemporánea árabe (1949), pero también de las primeras elecciones verdaderamente libres y competitivas cuando se restauró el parlamentarismo (1954).

Fue el primer país en embarcarse en el proyecto unionista árabe de Naser (1958-1961) y donde el Partido Baaz conquistó el poder (1963). Fue uno de los puntales del frente de confrontación contra Israel, lo que le costó la pérdida de los Altos del Golán en la guerra de los Seis Días (1967).

Fue también el primer estado donde un miembro de una minoría confesional, el alawí Hafez al-Asad, alcanzó la presidencia (1970), el primero donde los islamistas estuvieron a punto de derribar al gobierno (1979-1982) y el primero donde se instauró una república hereditaria en manos de la dinastía Asad (2000).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias