"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PRODUCCION CINE / VIDEO / TV
SOBRE EL GUION
SOBRE EL GUION
AA.VV
2009
85
RÚSTICA
978-987-1075-74-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La lucha en la que pujan el guión y su guionista es siempre apasionante y más todavía al plantearse tres posiciones tan confrontadas como sólo puede ocurrir cuando el objeto (el guión) es de una dimensión tan precaria como huidiza.

Lo más extraordinario de estas reflexiones, justamente, es la manera en que formulan y afirman, pero dejando en el camino pequeños vestigios de esa fragilidad que es imprescindible pasar por alto para poder avanzar en la escritura. Porque si prevalece la auto-conciencia de que un guión está destinado a disolverse, a desaparecer desde el momento en que la cámara empieza a filmar, escribirlo se volvería una quimera o un acto despojado de todo rasgo autónomo.

El trabajo del guionista se volvería tan burocrático que el "objeto-guión" dejaría de interesar como problema cinematográfico y sería apenas un paso para presentar antes entes o empresas, un puñado de trucos para capturar a otros. Y ya nadie querría escribir sobre el guión.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias