Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
SOBRE HUELLAS DE GIGANTES
próximamente
SOBRE HUELLAS DE GIGANTES
2016
160
OTROS
978-84-03-51491-1
CASTELLANO
próximo lanzamiento: 19/05/2016
añadir a favoritos

Encuéntralo también:

En formato ebook7,99 €

sinopsis

Chus Lago es una alpinista española que decide embarcarse en una aventura algo diferente de las cumbres que ella acostumbra a ganar: la conquista del Polo Sur geográfico, en una travesía a lo largo del desierto antártico. La particularidad que hace que el viaje sea una gesta es que va ella sola, arrastrando un trineo que duplica su peso corporal y su intención de que no tengan que abastecerla por el camino.
El libro narra el viaje de comienzo a fin, desde las dificultosas primeras etapas, en las que debe sortear todo tipo de accidentes geográficos (ascender a la meseta antártica, esquivar las peligrosas grietas, los huracanados vientos catabáticos, etc.), hasta los últimos días en los que requería de toda su fortaleza mental para sobrellevar la travesía en el desierto antártico, con sus paisajes repetitivos y monótonos. La autora cuenta el día a día de la expedición, desde los detalles. Por ejemplo, cómo en un entorno siempre bejo cero debe mantener algunos objetos cerca de su cuerpo para que su calor corporal los mentenga en correcto uso y funcionamiento: desde un colirio, hasta las baterías del gps, del que depende por completo para poder orientarse en un paisaje plano y sin referencias. O los detalles de disciplina: marcar los kilómetros que debe caminar al día y respetarlo, a pesar de las inclemencias o del cansancio, y solo renunciar cuando ambos lo hacen imposible.
Mientras narra su periplo, Chus también nos cuenta las historias de los gigantes que se aventuraron en la misma expedición antes que ella: Amundsen, Scott, el capitán del buque Bélgica, De Guarlache... y de las particularidades de sus viajes. Pero sobre todo, rememora vivencias familiares y de aventura junto a su compañero fallecido en 2005, Merab, a quien rinde un emocionante homenaje en las páginas de este libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias