Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
SOBRE LA DICTADURA DEL PROLETARIADO
SOBRE LA DICTADURA DEL PROLETARIADO
2015
256
RÚSTICA
978-84-323-1732-3
CASTELLANO

sinopsis

Insoportable para la burguesía, y cargada de ambiguas reminiscencias para los trabajadores por su identificación con el régimen soviético, la dictadura del proletariado fue dada de lado silenciosamente por los principales partidos comunistas occidentales, coincidiendo con la marea ascendente del llamado eurocomunismo.
Con la celebración del XXII Congreso del Partido Comunista Francés en febrero de 1976, el abandono de la dictadura del proletariado se convirtió en centro de un debate apasionado y clamoroso, en el que intervino activamente el filósofo y militante comunista Étienne Balibar. En este texto –que supone una importante contribución a la discusión sobre la vía democrática al socialismo–, Balibar intenta poner de relieve la imposibilidad de prescindir de la dictadura del proletariado sin revisar toda la teoría marxista del Estado como poder de clase. Intenta asimismo reconstruir el concepto de dictadura del proletariado superando sus deformaciones y falsas identificaciones. Para contribuir a precisar los términos del debate, el libro recoge como apéndices los trabajos preparatorios del citado congreso, así como los principales textos clásicos de Marx, Engels y Lenin sobre la cuestión.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias