Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
SOBRE LA FELICIDAD
SOBRE LA FELICIDAD
SÁNCHEZ DE ALEU, DOLORES
2016
192
RÚSTICA
978-84-944549-5-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Los propos sobre la felicidad de Alain son pequeñas dosis de sentido común, fármacos gratuitos, que nos ayudan a recordar que no somos ni tan importantes ni tan insignificantes como creíamos, pero sí protagonistas indiscutibles de nuestra vida, responsables de sabernos y sentirnos vivos.

En la lucha contra la tristeza, Alain nos ofrece los ejercicios para dominarla; sólo a través de la acción podremos liberarnos de los lamentos, tomar las riendas de nuestra vida, ganándole terreno a la tristeza.

Si bien la irritación es la más violenta de las pasiones, o el miedo una angustia corporal, ambas pueden fácilmente vencerse con un poco de gimnasia, pero no de cualquier tipo: "la verdadera gimnasia -dice Alain- es el dominio de la recta razón sobre las reacciones del cuerpo".

Alain nos abre las puertas de su jardín filosófico, que alumbra con su luz las ideas maduras olvidadas del saber vivir y la lucha por la existencia feliz en la estela de los pensadores clásicos. Confiando en la sabiduría del cuerpo, y desconfiando de los desórdenes de la imaginación, trata de ofrecernos unas cuantas recetas para restaurar la soberanía del hombre claro y feliz.

Dicen que este libro ha salvado muchas vidas, nosotros lo celebramos con esta nueva edición.

André Maurois dijo que se trataba de uno de los libros más bellos del mundo, digno de figurar en cualquier biblioteca junto a los "Ensayos" de Montaigne.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias