Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
SOBRE LA LOCURA
SOBRE LA LOCURA
2014
150
RÚSTICA
978-84-938566-4-9
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Ciertas ideas acerca del "arte de no intervenir", durante el cuidado mental, laten en 'Sobre la locura'. Indirectamente, pues Fernando Colina -con una variada inspiración y con fuentes de todo tipo-, aborda temas como el secreto, la mentira o la amenaza, además de asuntos cruciales para una crisis: el lenguaje pulverizado, las palabras que rellenan los vacíos y esas voces que aparecen en una cabeza enloquecida y que son llave maestra para acceder a ella.
En la sucesión de temas abordados en este libro no se olvidan, desde luego, la conciencia delirante y desdoblada, el mismo Dios o el acento en la idea de inmortalidad, así como las relaciones entre una perturbación mental y el amor, la acción o el trabajo.
La difícil relación del interpretante con las teorías, con el manejo de la distancia justa y de las medicinas, en fin con la conciencia del fundamental "derecho a estar loco", se ofrecen aquí sin olvidar otras cuestiones que están asociadas al desvarío -el poder, el diagnóstico, la ternura o la violencia-, ni tampoco problemas generales -la escritura, el saber, la historia-, que se ven magistralmente tratados en un texto que se opone, así, a las tendencias conservadoras de la psiquiatría.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias