"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
SOCIOSOFÍA
SOCIOSOFÍA
2017
128
RÚSTICA
978-84-16421-54-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La sociosofía continúa el planteamiento que en la Modernidad dio origen a la sociología y asegura que el ser es lo social.

La sociosofía es un punto de vista que se inspira en el arquetipo fratriarcal aparecido hace 2500 años en la civilización occidental. Para construirlo el autor escribe encima de R. Guénon, J. Evola, el gnosticismo y el «Corpus Hermeticum» de Hermes Trimegisto. Con esa (re)escritura pone lo social en el lugar del ser y despliega un amplio abanico de conceptos destinados a comprender en términos reflexivos y transformar en términos políticos el mundo contemporáneo. Si Durkheim había mostrado que lo social es sagrado pero desde un punto de vista exotérico, esta obra añade que también lo es desde un punto de vista esotérico, algo que los autores y teorías clásicas del esoterismo nunca consideraron pues para ellos el ser era cósmico o natural y tenía consecuencias exclusivamente individuales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias