"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
SOLDADOS EN EL JARDÍN
SOLDADOS EN EL JARDÍN. ANTOLOGÍA, 1989-2009
ZAITEGUÍ, DIEGO
2009
124
RÚSTICA
978-84-936617-3-1
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

MARTÍN ESPADA (Nueva York, 1957), creció en el East New York de Brooklyn. Se matriculó en el programa de Literatura Inglesa de la Universidad de Maryland, pero lo abandonó a causa de dificultades económicas. No obstante, retomó los estudios: asistió a la Universidad de Wisconsin, Madison. Consiguió dinero suficiente para pagarse sus estudios y su alojamiento trabajando en un bar, en un estadio de béisbol, en una gasolinera, en un laboratorio y en un hotel de carretera. Se graduó en Historia, especializándose en Latinoamérica, y viajó a Nicaragua como periodista para seguir de cerca la Revolución Sandinista. Luego obtuvo su título de abogado en la Northeastern University de Boston, y hasta 1993 se dedicó a representar legalmente, en asuntos de vivienda, a los inmigrantes latinos en Chelsea, Massachusetts. Parte de su obra se inspira en esta etapa, Espada propone lo que ha llamado "poesía de abogacía".

En 1990 obtuvo el Premio Paterson de Poesía y la Beca PEN/Revson.En 1993 este éxito literario le aseguró una plaza en la Universidad de Massachusetts, Amherst, donde actualmente imparte talleres de creación literaria, y seminarios sobre la obra y la vida de Pablo Neruda y la poesía latinoamericana. En 2003 apareció una amplia antología de la obra de Espada, Alabanza: New and Selected Poems 1982-2002 (W.W. Norton), y fue galardonado con el Premio Paterson al Logro Sostenido y el de la Asociación Americana al Libro más destacado del Año.

Rechazó una oferta de la empresa Nike para participar con su poesía en la campaña publicitaria de los Juegos Olímpicos; al contrario, Espada denunció las brutales prácticas de explotación laboral de Nike en Asia. Pocos poetas norteamericanos elevan la temperatura del debate literario y político con tal eficacia en la actualidad. La crítica ha dicho de Martín Espada que es el Neruda de los poetas norteamericanos o el autor latino por excelencia de su generación.

Soldados en el jardín es su primer libro en España.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias