"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
SOÑAR EN LA ANTIGÜEDAD
SOÑAR EN LA ANTIGÜEDAD. LOS SOÑADORES Y SU EXPERIENCIA
2017
382
RÚSTICA
978-84-16421-73-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Esta obra examina la manera en que hombres y mujeres de la antigüedad interrogaron a sus sueños con el propósito de guiar su existencia, de formar su propia subjetividad.

Este libro somete a examen la experiencia de un grupo de soñadores de la antigüedad greco-latina y del primer cristianismo. Entre los soñadores paganos se encuentran los filósofos estoicos y epicúreos además de Elio Aristides. Entre los soñadores cristianos están Perpetua, san Jerónimo y los anacoretas del desierto de Egipto. Por «experiencia» entendemos las preguntas que estos individuos dirigían a sus sueños: «¿soy yo quien sueña? Y si no soy yo, ¿quién me advierte, me amenaza o amonesta a través de ellos?». Y también las preguntas que el individuo se dirige a sí mismo para hacer intervenir esos sueños en su existencia: «¿Cómo debo comportarme ante mis sueños?, ¿cómo debo dirigirme a mí mismo, corregirme o justificarme para ser la clase de sujeto moral que debo ser?».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias