Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS RENACiMIENTO
SONETOS
SONETOS. DEL PRIMER LIBRO DE LOS AMORES
GALLEGO URRUTIA, MARIA TE
2016
250
RÚSTICA
978-84-945619-5-5
FRANÇAIS / ESPAÑOL
añadir a favoritos

sinopsis



El principal propósito de esta amplia selección de la obra poética de Pierre de Ronsard, que incluye los cuarenta primeros sonetos del Primer libro de los Amores, un ramillete de poemas de ese mismo libro y alguno más tomado de otros poemarios, es, como señala su traductora, María Teresa Gallego, que el lector que no sepa francés se enamore lo más posible de sus versos, transmitiéndoles un eco, aunque imperfecto, del poeta.

La obra de Ronsard, el más famoso poeta del grupo de La Pléyade, es una muestra significativa de la poética renacentista de la que ningún lector debiera estar privado de leer en español. En esta edición ofrecemos la oportunidad de descubrir esta poesía, simple a primera vista, como la rosa, pero compleja y bella para quien sabe captar el complicado trabajo que se esconde tras esta aparente sencillez.

En el libro se publica también un anexo, en edición bilingüe de Marc Antoine de Muret, humanista del siglo XVI y profesor de latín de Montaigne y Du Bellay, con los comentarios a los sonetos que escribió a petición del propio Ronsard, destinados a aclarar al lector las alusiones mitológicas y los neologismos que aparecen en los poemas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias