"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
SWEET MANDARÍN
SWEET MANDARÍN
HERRERA JIMÉNEZ, ARACELI
2009
256
RÚSTICA
978-84-92461-31-8
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Su extraordinario viaje nos lleva desde la brutal pobreza de la vida en un pueblo de la China continental, a la próspera Hong Kong de los años treinta, y finalmente hasta el Reino Unido. Sus existencias fueron tan dramáticas como los tiempos en los que vivieron.

El amor por los alimentos y un talento especial para la cocina impulsó a cada generación a través de las más devastadoras convulsiones. La abuela de Helen Tse, Lily Kwok, se vio obligada a trabajar como amah después del violento asesinato de su padre. Cruzando el océano desde Hong Kong en los años cincuenta, Lily perfeccionó su famosa receta de curry de pollo. Finalmente, abrió uno de los primeros restaurantes chinos de Manchester donde su hija, Mabel, trabajó desde la tierna edad de nueve años. Pero el juego y las Triadas estaban ampliamente difundidos entre la comunidad de inmigrantes chinos, y perdieron trágicamente su restaurante. Helen y sus hermanas, la tercera generación de estas mujeres excepcionales, volvieron a poner en pie el sueño de su abuela.

Sweet Mandarin nos demuestra que los conocimientos constituyen la herencia más importante, y cómo las recetas –transmitidas por la línea femenina– pueden llegar a ser las más valiosas joyas de familia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias