Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
TADEYS
TADEYS
2015
448
RÚSTICA
978-84-397-3026-2
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

Esta novela es el intento más sostenido de Osvaldo Lamborghini por escribir un relato obediente a leyes narrativas convencionales. Por supuesto que esta obediencia proporciona claves y aventuras distintas de
las que cualquier lector imagina: avances, retrocesos, incisos, digresiones.
Por empezar, La Comarca, el territorio de los tadeys, abarca una superficie que excede el tamaño de China. Además, las criaturas involucradas en esta narración son frágiles, conmovedoras, víctimas absolutas que sólo la maestría de Lamborghini puede considerar aptas para esta saga de soslayo. La ironía rabiosa de «Tadeys» multiplica las circunstancias risibles, pero atestigua el doloroso proceso biológico de la especie descrita. En muchas de las escenas, de los episodios -los alardes de hacer historia (y hasta genealogía), los raros escenarios que la imaginación lamborghiniana habilita, como los «barcos de amujerar», se deja oír el peso de una historia reciente que se oculta en la hondura de un pasado inescrutable.
El autor parece decidido a exagerar su desprecio por las medidas preventivas de la alegoría. Escrita en Barcelona en la segunda mitad de 1983, es una narración desopilante que reúne como un rebaño de fábulas muchas de las fantasías tenebrosas de las últimas décadas del siglo veinte.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias