Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PRIMERAS LECTURAS
TARZÁN DE GOMA
TARZÁN DE GOMA
BARCIA RODRÍGUEZ, MOISÉS
2014
96
CARTONÉ
978-84-15920-39-7
CASTELLANO

sinopsis

La reedición de la obra de literatura infantil de este autor danés nos da la oportunidad a los adultos de tomar conciencia de un modo de entender la literatura dirigida a los niños, alejado diametralmente de la generalidad de las propuestas actuales. A los niños de hoy los libros de Ole Lund Kirkegaard les pueden dar la ocasión de entrar en otro tipo de literatura sin red donde no hay una voz por encima de la narración que cierre las historias con un mensaje edulcorado y buenas intenciones.
Se produce en Tarzán de goma un encuentro entre lo trágico y lo cómico, entre el dolor y la risa, entre la realidad y la fantasía. Y este encuentro de contrarios se desarrolla a través del humor y la sátira abordando temas que podríamos considerar duros como: el acoso escolar, el abuso del poder por parte de los adultos, los modelos masculinos impuestos por la sociedad.
Quizá estos libros reflejen la idea de una época en la que los adultos dejamos de ser inocentes y empezamos a tomar conciencia de que no todo en la infancia era maravilloso, que los niños sufrían, aunque también eran capaces de remontar esos sufrimientos por la vía de la fantasía. Proponemos la lectura de este libro de manera compartida entre adultos y niños. Contrastando opiniones, risas y diversión. Una literatura que golpea y libera y permite cuestionar una realidad: la de los niños que no responden a las expectativas de los adultos porque no son lo suficientemente hábiles, listos o fuertes. Ahí están esperando que llegue la bruja y se cumplan sus deseos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias