Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO TEATRO
TEATRO RELACIONAL
TEATRO RELACIONAL. UNA ESTÉTICA PARTICIPATIVA DE DIMENSIÓN POLÍTICA
2016
216
BOLSILLO
978-84-245-1334-4
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El teatro relacional no ofrece un objeto completo para exhibirlo en uno de los grandes contenedores de la cultura disciplinaria. Construye el acontecimiento de encontrarse en el mundo. Supone un revisionismo del concepto teatral por cuanto rechaza el dispositivo escénico convencional y propone una dramaturgia alternativa, una teatralidad que se fundamenta en la creación de mecanismos relacionales en los que los espectadores participan del hecho teatral y, por lo tanto, se formula un tipo de público distinto al hegemónico en la escena convencional. El espectador pasa de interpretar lo que ocurre en la obra a poder modificarla, pero no puede consultar para ello las instrucciones convencionales ni aplicar las reglas establecidas. El teatro relacional resulta provocador en tanto que sacude al espectador fuera de un marco conocido. Lo libera de las convenciones de la lógica lineal y lo obliga a repensarse como parte de un nuevo contexto escénico.

Esta publicación proporciona al lector un estudio del teatro relacional con una fusión de contenidos que hasta ahora no existía en castellano. Junto al análisis histórico, social y político de su aparición y desarrollo, se incluyen imágenes y descripciones de distintas realizaciones escénicas además del texto inédito Pendiente de voto de Roger Bernat. En él, los espectadores, con un mando a distancia como única arma democrática, tratarán de hacerse con el control del hemiciclo en el que se ha convertido el teatro. De este modo, el público recupera para sí la palabra y el protagonismo del juego político.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros usuarios también compraron

comentarios de los usuarios/usuarias