Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS ARTE CONTEMPORANEO
TENDER PUENTES/11 42 N
TENDER PUENTES/11 42 N
2015
60
RÚSTICA
978-84-8081-459-1
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

El encuentro de Javier Vallhonrat con las pioneras fotografías realizadas en 1853 por el francés Vizconde Joseph Vigier a lo largo de su viaje en los Pirineos, coincide en el tiempo con el conjunto de proyectos que el artista español desarrolla en torno a la experiencia de la alta montaña o de entornos de geoclimatología particular.
De manera especial, las dos fotografías que Vigier tomara de los glaciares de Aneto y Maladeta, que forman parte de la Colección del Museo Universidad de Navarra, serán el punto de partida del proyecto 42ºN, desarrollado a lo largo de 15 meses en el Macizo de la Maladeta, en el Pirineo aragonés.
42ºN ha supuesto para el artista mirar, literal y metafóricamente, hacia el lugar hacia donde Vigier dirigiera su mirada en 1853 y explorar ese lugar, simultáneamente geográfico, fenoménico y de constitución de lenguaje.
Las fotografías y piezas videográficas que constituyen el proyecto 42ºN, suponen para el artista la creación de un espacio de investigación de fenómenos internos a partir de representaciones de un territorio externo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comprados juntos habitualmente

otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias