"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS ARTE CONTEMPORANEO
TENDER PUENTES/11 42 N
TENDER PUENTES/11 42 N
2015
60
RÚSTICA
978-84-8081-459-1
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

El encuentro de Javier Vallhonrat con las pioneras fotografías realizadas en 1853 por el francés Vizconde Joseph Vigier a lo largo de su viaje en los Pirineos, coincide en el tiempo con el conjunto de proyectos que el artista español desarrolla en torno a la experiencia de la alta montaña o de entornos de geoclimatología particular.
De manera especial, las dos fotografías que Vigier tomara de los glaciares de Aneto y Maladeta, que forman parte de la Colección del Museo Universidad de Navarra, serán el punto de partida del proyecto 42ºN, desarrollado a lo largo de 15 meses en el Macizo de la Maladeta, en el Pirineo aragonés.
42ºN ha supuesto para el artista mirar, literal y metafóricamente, hacia el lugar hacia donde Vigier dirigiera su mirada en 1853 y explorar ese lugar, simultáneamente geográfico, fenoménico y de constitución de lenguaje.
Las fotografías y piezas videográficas que constituyen el proyecto 42ºN, suponen para el artista la creación de un espacio de investigación de fenómenos internos a partir de representaciones de un territorio externo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias