"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PRODUCCION CINE / VIDEO / TV
TEORIA DEL GUION CINEMATOGRAFICO
TEORIA DEL GUION CINEMATOGRAFICO
2009
289
RÚSTICA
978-84-9756-652-0
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

El guión cinematográfico es un objeto vacilante que aspira a una transformación radical: convertirse en película. Su laconismo y su división en numerosas escenas piden una lectura atenta, perspicaz, imaginativa; y un lector, por tanto, competente, capaz de identificar sus partes, sus elementos y modos (tiempo, punto de vista y narradores) y las relaciones que hacen de ellos el entramado para construir la historia. Pero este lector necesita, además, vislumbrar y entreoír algunas imágenes acústicas y visuales como guía para su correcta fabulación. Imágenes que relacionadas por yuxtaposición o analogía alcanzan el último efecto del guión: la sensación, la impresión, incluso la alucinación. Por todo ello, por ser un texto simultáneamente retórico, poético y estético, el guión no sólo es la más difícil de las escrituras, sino que también es la más compleja de las lecturas. Este libro constituye la descripción de este objeto.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias