Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
TEORIA DEL MUNDO DE LA VIDA
TEORIA DEL MUNDO DE LA VIDA
2013
280
RÚSTICA
978-950-557-972-3
CATALA
añadir a favoritos

sinopsis

Entre los temas que con mayor vehemencia se discuten en la filosofía contemporánea se encuentra la cuestión del mundo de la vida. Con frecuencia el mundo de la vida aparece como un mundo de la acción cotidiana del que surge la filosofía sin llegar, sin embargo, a confundirse del todo con él.
Teoría del mundo de la vida es un texto póstumo en el que Hans Blumenberg aborda el problema de un modo mucho más radical. Concibe el mundo de la vida no como un mundo fáctico o cotidiano, sino como el mundo tal como sería si no hubiera en él preguntas no respondidas, necesidades insatisfechas o enunciados hipotéticos. En ese mundo de lo que se sobreentiende, la filosofía todavía no es posible o ya no es necesaria. De la "cosa en sí" de Kant a los agujeros negros de los astrónomos, y de ellos al estado de felicidad sin deseos, las comparaciones de Blumenberg iluminan de un modo siempre sorprendente dónde están las dificultades para hacer del mundo de la vida un objeto de conocimiento. Lo que se ve es que la relación entre teoría y mundo de la vida tiene que buscarse en una experiencia de pérdida: la ciencia no es sino el intento de dominar las consecuencias de la desaparición de lo sobreentendido.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias