Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
TEORIA SOCIAL
TEORIA SOCIAL. VEINTE LECCIONES INTRODUCTORIAS
CHAMORRO MIELKE, JOAQUÍN
2016
512
RÚSTICA
978-84-460-4284-6
CASTELLANO
añadir a favoritos

sinopsis

La teoría social es el núcleo teórico de las ciencias sociales, claramente diferenciable de la teoría política o del análisis cultural. Este libro ofrece una visión general del desarrollo de la teoría social desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Analiza la más reciente e importante bibliografía y proporciona una excelente introducción a los teóricos y teorías sociales más relevantes en el pensamiento sociológico contemporáneo, con vigorosos resúmenes de los libros, debates y controversias fundamentales. Aborda las nuevas tendencias, como la teoría de la elección racional o el interaccionismo simbólico, con análisis detallados de los enfoques de mayor calado (de autores como Habermas, Luhmann, Giddens o Bourdieu), el estructuralismo y el anti-estructuralismo, las revisiones críticas de la teoría de la modernización, el feminismo y el neopragmatismo.
Escrita por dos sociólogos señeros en el mundo y basada en una dilatada experiencia docente, esta obra sin parangón es ideal tanto para estudiantes de ciencias sociales y humanidades como para cualquier lector interesado en los debates teóricos contemporáneos


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias