Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
TEORÍA, SOCIEDAD Y PODER
TEORÍA, SOCIEDAD Y PODER
2014
RÚSTICA
978-987-691-281-5
CASTELLANO

sinopsis

La perspectiva de la investigación cuyos resultados presenta este libro es hermenéutica e interpretativa, mientras que el desarrollo del propio proceso de investigación fue inductivo. Al no haberse partido de presupuestos o hipótesis previas, que podían haber sesgado los hallazgos, esos hallazgos surgen del análisis en profundidad de los textos de teoría que forman parte del corpus y de la comparación entre los aportes de los Parsons, Wright Mills, Habermas y Giddens.
Tanto el análisis como la comparación hacen posible que la lectura pueda realizarse secuencial o separadamente, abordando cada aporte de los distintos autores como si se tratara de un estudio independiente. El hilo conductor de la metodología de acceso permite al lector contar con una estrategia de interpretación y ordenación de los datos teóricos y elaborar por sí mismo tanto las similitudes como las diferencias entre los distintos autores.
Cada una de las teorías abordadas cuenta con una presentación histórica, un desarrollo sistemático, una determinación del contenido semántico de los conceptos estudiados en vinculación con el contexto discursivo de la teoría a la que pertenecen, un exhaustivo análisis de la relación entre esos conceptos y otros pertenecientes a la misma teoría y una significativa referencia al diálogo entre las diversas perspectivas examinadas.
Los conceptos de sociedad y poder como categorías de análisis y de reflexión teórica unidos, ambos, a los presupuestos de los autores acerca de la ?teoría?, de su noción, de su función, en general, y respecto de las particularidades de su propia ?teoría?, en especial, le permiten a Sara Fernández Cardoso arribar a distintas nociones de sociedad y de poder, así como a relaciones, oposiciones, correspondencias, diferencias, cruces y rupturas de esos conceptos.
(Del prólogo de Irene Vasilachis de Gialdino)


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias