Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEORIA LITERARIA
TEORÍA Y PRACTICA DEL ANÁLISIS DE TEXTOS POÉTICOS
TEORÍA Y PRACTICA DEL ANÁLISIS DE TEXTOS POÉTICOS
2016
424
OTROS
978-84-16459-28-5
CASTELLANO

sinopsis

Alfredo López-Pasarín Basabe es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y se doctoró en la Universidad del País Vasco con una tesis en la que se basa el presente libro. Desde 1989 reside en Japón. Actualmente es catedrático en la Universidad de Waseda (Tokio). Es especialista en poesía española contemporánea y ha estudiado sobre todo autores de la generación del 50 (Sahagún, Ángel González, Rafael Guillén, Valente), aunque también algunos anteriores (Aleixandre, Cernuda) y posteriores (Martínez Sarrión, Juaristi). Últimamente se dedica además a la traducción de poesía japonesa.

En esta obra se presenta un modelo de análisis de textos poéticos basado en las propuestas del neo retórico alemán Heinrich Plett. Partiendo de la división en niveles que este propone y mediante una ampliación del concepto de figura se pretende dar cuenta de todas las peculiaridades del texto poético. Cada figura se halla documentada mediante ejemplos de poetas españoles del siglo XX. Al modelo en sí le precede una parte teórica centrada en la Retórica y la Estilística, y una parte práctica, en la que se aplica el modelo propuesto a dos poemas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias